El día que Nacho se la picó a Nacional – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Por el Clausura correspondiente a la temporada 2006/2007, Danubio derrotó 3 a 0 a Nacional en Jardines del Hipódromo. El gol con el que el equipo franjeado abrió la cuenta fue convertido por Ignacio González. Nacho tuvo la oportunidad de marcar de penal y definió picándola. El arquero era Alexis Viera, y en ese plantel tricolor, estaban Pablo Álvarez y Diego Arismendi, quienes hoy comparten equipo con el exDanubio.

El campeonato uruguayo 2006/2007 fue el de la consagración de Ignacio González en el fútbol uruguayo. Danubio ganó el Apertura, el Clausura, y por consiguiente, el Uruguayo, y Nacho González fue la gran figura entre tantas actuaciones destacas que tuvo aquel equipo. Junto a Hamilton Ricard fue el goleador de la temporada con 12 goles.

De esos 12 goles, dos se los convirtió a Nacional. El primero fue por el Apertura, cuando Danubio derrotó al bolso por 1 a 0 en el Parque Central. El segundo lo convirtió en Jardines del Hipódromo, cuando Danubio, por el Clausura, venció a Nacional por 3 a 0.

El gol de González fue el que abrió la cuenta aquella tarde en La Curva de Maroñas. Nacho tuvo la oportunidad de patear un penal y definió picándola. Quien lo sufrió fue Alexis Viera. Además, como titular, estaba Pablo Álvarez, actual compañero de González en Nacional. Otro que integraba el plantel que dirigía Daniel Carreño era Diego Arismendi, pero no estuvo en cancha.

Nacho González también le picó un penal a Peñarol. Fue por la Copa Ricard 2007. En el arco carbonero estaba Juan Castillo.

Foto: Facebook Ignacio “Nacho” González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>