"Para ser candidato hay que ganar" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Torneo Inicial de Argentina dio comienzo el pasado fin de semana. Varios fueron los uruguayos que se destacaron con sus respectivos equipos. Este miércoles será el turno de Ribair Rodríguez quien jugará como volante central ante Belgrano de Córdoba. El uruguayo dijo que “no hay que confiarse”.

El campeonato argentino se caracteriza a nivel mundial por la alta competitividad y la dificultad latente en cada partido. Boca Jrs. debutará este miércoles ante Belgrano de Córdoba y sabe que no será un encuentro fácil de ganar, sino todo lo contrario.

Una de las piezas claves en la mitad de la cancha será Ribair Rodríguez, único jugador uruguayo en los xeneizes. El exDanubio reconoció que Belgrano es un contrincante complicado pero que están ansiosos por enfrentarlo: “El miércoles arrancamos un desafío muy importante. El semestre pasado no fue el mejor, pasamos por una racha negativa, pero ahora estamos bien y con ansias”.

Por otro lado, Ribair aseguró que no le molesta actuar como volante central en solitario o en doble cinco: “No tengo problema en jugar como cinco solo o acompañado, lo importante es hacer lo mejor para el equipo. Vi a Belgrano ante Lanús y no hay que estar confiados a pesar de que hayan perdido, hay que estar concentrados los 90 minutos”.

No solo será un choque determinante para Boca, sino que para Ribair el cotejo es especial debido a que ascendió con Belgrano a Primera División: “Que se dé a Boca como candidato es más mediático que una realidad, para ser candidato hay que ganar en la cancha”.

CASO SANTIAGO SILVA

La salida de Santiago Silva de Boca Jrs. no fue la mejor. El ariete no tenía una buena relación con Carlos Bianchi por lo que sus minutos de juego se vieron reducidos considerablemente. Es por eso que Manteca Martínez, uno de los goleadores históricos del club, dio su opinión sobre el tema: “No me gusta que los jugadores hablen cuando se van del club, tienen que hacerlo en el vestuario. La camiseta de Boca pesa bastante, para bien o para mal”.

Pero no quedó ahí, el exjugador uruguayo brindó su punto de vista con respecto a la actuación del Tanque en el conjunto bostero: “Silva jugó muchos partidos de espalda y quizá Boca no tuvo muchas chances, pero si no hacés goles y el equipo pierde”.

Para finalizar con la entrevista con MuyBoca Radio, Manteca elogió a Juan Román Riquelme, antiguo compañero en la institución bonaerense: “Riquelme estuvo muchos años en el club. Les guste o no, lo van a tener que escuchar. No se puede discutir a Román en el equipo, está identificado con la causa, por más que pierda quiere dar la cara”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>