"Estoy cumpliendo un gusto que me faltaba" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Diego Lugano cerró su vinculación por dos años con West Bromwich Albion. El capitán de la selección uruguaya no iba a integrar el plantel de Paris Saint Germain para la presente temporada, y es por eso que eligió enrolarse al conjunto inglés. El defensa afirma estar “contento de unirse al West Bromwich” y de “cumplir un gusto” que le faltaba: jugar en Inglaterra.

Cuando Diego Lugano se reintegró a los entrenamientos de PSG se le comunicó que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada. El jugador se encontraba trabajando con la reserva del equipo parisino, y este viernes se hizo público el acuerdo por dos años entre el capitán y West Bromwich Albion.

Una vez conocida la noticia, Lugano publicó en Twitter sobre la contratación y escribió: “Me siento muy contento de unirme al West Bromwich Albion por los próximos dos años. Estoy cumpliendo un gusto que me faltaba en mi carrera, el de jugar en la Premier League. Sin dudas la liga más linda y competitiva del mundo”.

Además ya hizo público los objetivos del club para la próxima Liga Inglesa, las cuales, a priori, se muestran ambiciosas: “El desafío es igualar con el West Bromwich lo hecho la pasada temporada y el intentar dar un paso más para llegar a competiciones Europeas”.

El zaguero también agradeció a sus ex compañeros, al PSG y los hinchas parisinos por todo lo brindado: “Quiero agradecer a los hinchas del PSG, a todos los funcionarios del club y principalmente a mis ex compañeros, por todo el respeto profesional y la amistad que me brindaron desde mi primer a mi último día en París. También agradezco más allá de lo futbolístico la posibilidad de crecer a nivel cultural en esa hermosa experiencia que nos tocó vivir junto a mi familia. Por los momentos que viví, que me llenaron tanto como persona como profesional, les deseo lo mejor!”.

Mientras tanto, el entrenador Steve Clarke dijo estar “encantado de recibir a Lugano en el club. Diego es un defensa con experiencia quien nos ayudará a potenciar ese sector del equipo. Esta es una liga dura, y necesitamos tantos buenos jugadores como seamos capaces de conseguir. Y no cabe duda de que Lugano es uno de ellos”.

“Al igual que varios jugadores del plantel, Diego es un líder y capitán de su país. Él tiene verdadera hambre y ambición de jugar y triunfar en la Premier League. Esperamos que consiga un lugar aquí para demostrar todo lo que es capaz de hacer”, añadió el técnico del Albion.

Foto: www.wba.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>