¿120 millones? ¡Hecho! – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Los rumores del posible traspaso de Gareth Bale a Real Madrid parecen haber llegado a su fin. Es que el club merengue llegó a un acuerdo con Daniel Levy, presidente de Tottenham, para cerrar el fichaje del galés en unos 120 millones de euros. De esta forma, Bale protagonizará el pase más caro de la historia del fútbol, superando a Cristiano Ronaldo en la tabla histórica.

No cabe duda que el presente período de traspasos en Europa ha dado que hablar. Con los pases multimillonarios de Radamel Falcao y Edinson Cavani, la historia se ha reescrito y todo hace indicar que queda espacio para un capítulo más. Tal es el caso de Gareth Bale, la superestrella de Tottenham, quien en las pasadas semanas ha hecho público su deseo de fichar por Real Madrid y hasta increpó a Daniel Levy de no cumplir con su promesa de dejarlo ir si llegaba una oferta tentadora.

Tras varias idas y vueltas, ambos clubes llegaron a un acuerdo verbal en el cual se fijó el monto de la transacción en 120 millones de euros, según informó AS. Una cifra que rompe con todos los prototipos y supera ampliamente los 96 millones que pagó Real Madrid por Cristiano Ronaldo.

El traspaso no se ha oficializado por el pedido exclusivo de Daniel Levy a Florentino Pérez, ya que el magnate de los Spurs pretende cerrar en los próximos días tres incorporaciones para luego cerrar el acuerdo con los merengues. Quien ya se sumó a Tottenham es Roberto Soldado. El delantero de la selección española proviene de Valencia y su traspaso costó unos 30 millones de euros.

Mientras tanto Levy continúa en la búsqueda de otro delantero y un lateral. Los nombres que se manejan son Luis Suárez y Fabio Coentrão. Con respecto a Suárez, Tottenham deberá pujar por encima de Arsenal, el cual tiene las negociaciones avanzadas con Liverpool.

Es así que se llega al final de la novela de Gareth Bale. El futbolista no había disputado ningún encuentro amistoso en la gira por Asia, ya que había informado que tenía molestias musculares. Una vez en Londres, el galés habló con el presidente y le comentó que pretendía seguir su carrera en Real Madrid. Tanto Villas Boas como el resto de la directiva divisaron que no había ninguna posibilidad de retener a Bale, por lo tanto convencieron a Levy de traspasarlo lo antes posible por la mayor cantidad de dinero, para luego rearmarse y pelear por un lugar en la Champions League.

Por lo tanto solo será cuestión de horas para que el acuerdo se estampe en papel, y finalmente Gareth Bale se convierta en nuevo jugador de Real Madrid, y en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Foto: www.fichajes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>